DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6264
Title: Plan de negocios para la comercialización de productos de limpieza en industrias de Guayaquil, para Meganegocios S.A., al 4to. trimestre 2016.
Authors: Badillo Mosquera, Washington Ernesto
metadata.dc.contributor.advisor: Haro Salazar, Mario Enrique
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;MERCADEO ESTRATÉGICO;LOGÍSTICA;SERVICIO AL CLIENTE;PRODUCTOS DE LIMPIEZA;SECTOR INDUSTRIAL
Issue Date: 27-Aug-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente plan de negocios tiene como objetivo vender productos de limpieza directamente al consumidor final, industrias de la ciudad de Guayaquil, ofreciendo asesoría, mejores precios, disponibilidad de productos, crédito y entrega rápida. En la actualidad se atiende a minoristas y detallistas. La empresa proyecta aumentar sus ventas en la línea de limpieza tales como: escobas, recogedores, traperos, cepillos, baldes y productos químicos que incluye, detergentes, desinfectantes, cloro, alcohol-gel, ácidos, entre otros, utilizados para limpieza y desinfección frecuente de baños, pisos, equipos, utensilios en general. Las empresas del sector industrial fabrican y distribuyen productos, por lo que deben cumplir con normativas de higiene. Existe un número limitado de empresas que según la Cámara de Industria, “En 2008, Guayaquil tenía domiciliadas 2.053 empresas industriales, que representaron el 41% de los establecimientos a nivel nacional, y el 95% a nivel provincial” (Cámara de industrias de Guayaquil, 2010). La empresa espera crecer un 30% en ventas de esta línea, para el cuarto trimestre del año 2016 por lo que hará penetración en este mercado, incrementando ventas en corto y mediano plazo, mejorar rentabilidad y aprovechar su logística, a su vez será puerta de entrada para otras líneas de la empresa. Se requiere aumentar el cupo mensual de compra a crédito de proveedores, la inversión en importaciones y la utilidad a un 25%. Vender al consumidor final, es motivada porque los minoristas compran a las fábricas e importadores, perdiendo clientes. Con este proyecto, la empresa podrá competir y crecer en más nichos de mercado.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6264
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-230.pdf2,92 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons