DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6276
Título : Plan de negocio para la introducción de un sistema de purificación de alimentos perecibles de la Empresa DATASOCIA S.A., en la ciudad de Guayaquil para el año 2017.
Autor : Loja López, Johnny Xavier
Ortiz Guarderas, Juan Pablo
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING ESTRATÉGICO
SISTEMA DE PURIFICACIÓN DE ALIMENTOS
MERCADO ECUATORIANO
Fecha de publicación : 27-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El objetivo del desarrollo del presente plan de negocios, se fundamenta en el desarrollo de un estudio de mercado para determinar la factibilidad de introducir en la Ciudad de Guayaquil una nueva línea de producto en la empresa Datasocia S.A., basada en un sistema de purificación de alimentos. En primer lugar, se describió de forma breve a la empresa, la cual se dedica a comercializar en el mercado guayaquileño una amplia gama de productos enfocados a la purificación de agua y de aire, principalmente con características esenciales para la eliminación de agentes patógenos y bacterias presentes en el entorno y en este caso busca incorporar el sistema de purificador de alimentos por ozono que elimina las bacterias, sustancias nocivas, prevenir los parásitos del alimento y de la tienda de platos preparados secos. Posteriormente, para definir el perfil de los consumidores potenciales, se llevó a cabo un estudio de campo, a través de la aplicación de encuestas donde se consultó acerca del comportamiento de compra, las preferencias de los consumidores y el nivel de conocimiento de estos sobre los purificadores de alimentos, los resultados obtenidos demostraron la aceptación y el interés de los mismos en adquirir el producto. Es importante considerar también como factores de éxito, las tendencias actuales del mercado y la preocupación de los consumidores de adquirir equipos tecnológicos que protejan y traten sus alimentos. En este caso, a través de la aplicación de estrategias de promoción y ventas se busca alcanzar un incremento del 12% de sus ventas para el año 2017.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6276
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-236.pdf3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.