DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6286
Título : Proyecto de elaboración de bloques de construcción a base de reciclaje plástico.
Autor : Escobar Baldeón, Sue Helen
Soriano Roca, Cinthya Lizeth
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO;CRECIMIENTO ECONÓMICO;RECICLAJE DE PLÁSTICO;SECTOR INDUSTRIAL;ECUADOR
Fecha de publicación : jun-2010
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Se presenta el siguiente trabajo de investigación para analizar inquietudes tecnológicas, sociales, y ecológicas, que puedan mejorar la sociedad respecto a las construcciones. Es conocido en nuestro país y en el mundo el déficit habitacional existente para la mayoría de personas que son de escasos recursos. El mismo constituye un problema grave por su incidencia en el deterioro de la calidad de vida. Considerando que también existen importantes cantidades de materiales, de costo bajo o nulo por ser residuos, como por ejemplo el reciclaje de plástico que se ha tomado por estudio, se pretende proponer una alternativa tecnológica para la producción de viviendas de interés social más económicas y con una visión ecológica reemplazando los sistemas constructivos tradicionales que involucra la extracción de la capa de tierra superficial, el quemado en grandes hornos a cielo abierto, y la tala de los arboles todo esto constituye un verdadero problema ambiental que se pueden corregir. En esta investigación se presenta una alternativa para la realización de bloques, continuando o mejorando los logros del ladrillo común, por la calidad y que puedan ser producidos sin las consecuencias negativas indicadas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6286
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-294.pdf8,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons