DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6293
Título : Plan de negocios para la comercialización de un nuevo servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y ahorro energético de la Empresa Tecsolvec a partir del año 2017.
Autor : Shaban, Hani A. M.
metadata.dc.contributor.advisor: López Vera, Juan Gabriel
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;MARKETING MIX;OFERTA DE VALOR;REDES Y MANTENIMIENTO ELÉCTRICO;SEGURIDAD Y CIRCUITOS INTEGRADOS;EFICIENCIA ENERGÉTICA;RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 27-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente propuesta va dirigida a proponer la diversificación de los servicios que actualmente se ofrecen como parte de Cyber e2café a través de la división Tecsolvec que está encargada de ofertar el servicio de mantenimiento de computadores, redes e instalaciones eléctricas a través de soluciones dirigidas a ofertar programas de ahorro en temas inherentes a la eficiencia energética. Hoy en día dentro de los gastos operacionales de las empresas el rubro de energía eléctrica juega un importante desembolso que obliga a las empresas a evaluarlo sobre todo en aquellas empresas dedicadas a procesos de transformación de materia prima, fábricas, comercializadoras donde el costo del producto es una variable importante. Los factores estratégicos sobre los cuales se sostiene la presente propuesta son servicio orientado al cliente cumplir con calidad y compromiso adquiridos con el cliente. Adicionalmente se plantea innovar la oferta actual que tiene TECSOLVEC de mantenimiento de computadoras e instalaciones mediante la venta de los programas anuales de mantenimiento preventivo de computadoras y equipos, así como la venta del programa de vigilancia y monitoreo de seguridad física de instalaciones. Este proyecto validó su factibilidad financiera a través del TIR y VAN los cuales resultados positivos evidenciando la viabilidad de la propuesta. En cuanto al servicio orientado al cliente, se buscará brindar servicios basados en las necesidades del cliente corporativo, brindándoles una respuesta rápida y oportuna en base a sus requerimientos, cumpliendo las mejores prácticas para su ejecución.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6293
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-244.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons