DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6295
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorrea Macías, Verónica Janet-
dc.contributor.authorChuez Mendieta, Daniel Enrique-
dc.contributor.authorGordillo Vásquez, Sharon Estefanía-
dc.date.accessioned2016-10-04T16:28:47Z-
dc.date.available2016-10-04T16:28:47Z-
dc.date.issued2016-09-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6295-
dc.descriptionSe conoce que el boxeo como tal, es uno de los deportes más completos a nivel del trabajo muscular porque implican un movimiento completo de brazos, piernas y torso, lo cual genera una gran aportación de beneficios físicos a la propuesta de valor que ellos ofrecen al cliente, sin contemplar que tienen un gran reconocimiento deportivo por los grandes logros olímpicos que mantiene el fundador de la empresa Raúl Gamboa Abril. Dichos atributos y ventajas diferenciales no han logrado evidenciarse en los resultados generales de ventas de Gamboa Boxing S.A. en los últimos dos años, situación que generó un análisis de todo el entorno en el que se desarrolla la empresa, un análisis de los factores externos e internos que pueden afectar de forma positiva o negativa en su situación económica o comercial, el crecimiento de la tendencia y las teorías de su duración, la cadena de valor actual con la que cumplen los empleados para brindar un servicio al cliente y otras actividades inmersas en el servicio. Cuando se realizó un levamiento de información de la empresa y del entorno que participa directa o indirectamente, se creó una investigación más a profundidad con; expertos del medio que hablen de los beneficios reales del deporte y sus puntos de vista, clientes que practican otros deportes que puedan decidir entrenar boxeo en algún momento, entrenadores que interactúen día a día con los clientes y conozcan las verdaderas necesidades que ellos busca satisfacer y por último se analizó la satisfacción de los clientes actuales de Gamboa Boxing S.A., con los clientes de otros centros deportivos que puedan estar realizando mejores prácticas o actividades más valoradas por el cliente dentro de su decisión de compra. Cuando se obtuvo el resultado final de toda la investigación se contrastó la información con los resultados obtenidos en la prime ra etapa del proyecto y se realizó un plan de marketing mix de servicio, donde se presentó una propuesta de mejora e innovación integral de todos los flancos identificados en la empresa y una propuesta para potencializar todas las oportunidades definidas en el mercado, terminando de complementarse con un análisis financiero que muestra la rentabilidad del plan.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectMARKETING DEPORTIVOen_US
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOSen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectCENTRO DE BOXEO INTEGRALen_US
dc.titlePlan de Marketing para el Centro Deportivo ¨GAMBOA BOXING S.A.¨en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-222.pdf9,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons