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Título : Estudio del comportamiento de compra on-line de los millennials de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Ojeda Schuldt, Doménica Michelle
Bonilla Bonilla, Miguel Angel
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;COMERCIO ELECTRÓNICO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;TIENDAS VIRTUALES;TECNOLOGÍA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 16-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Por medio de la información obtenida y a través de la elaboración de la investigación, el estudio tuvo como fin conocer acerca del comportamiento de compra on-line de los millennials en la ciudad de Guayaquil. Los datos obtenidos han sido de mucha importancia para desarrollar los objetivos planteados, logrando así tratar temas como características importantes para la generación, al momento de realizar compras on-line, influyentes dentro de la compra, proceso de compra on-line en los millennials y averiguar cuáles son los hábitos de consumo que tiene esta generación completamente nativa digital. Para poder comprobar el comportamiento de compra on-line en los millennials se analizaron factores externos e internos, explicados en el marco teórico, considerándose como principal factor de influencia la cultura a la que pertenece está generación. Ya que no se puede comparar millennials de América Latina con millennials de países más desarrollados, donde las costumbres son totalmente diferentes. Las herramientas utilizadas para el caso de estudio fueron de tipo cuantitativo como encuestas y cualitativas como grupos focales, entrevistas a profundidad y técnicas proyectivas. A lo largo de la investigación se pudo descubrir que los millennials con el pasar de su edad cambian su comportamiento de compra. Por ello se dividió al grupo de millennials en tres rangos distintos con el fin de identificar el perfil de cada uno. De esta manera se pudo entender que cada perfil tiene motivaciones e inquietudes diferentes al momento de realizar compras on-line y que existen discrepancias en los productos que compran en internet. Para concluir se realizó una propuesta de modelo con el fin de explicar de forma más detallada las características más importantes de cada millennial y poder desarrollar el perfil del comprador millennial.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6296
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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