DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6298
Titre: Plan de marketing para el Club Deportivo River Ecuador.
Auteur(s): Pizarro Fuentes, Andrés Enrique
Jurado Herrera, Carlos Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Carchi Rivera, Erick Leonardo
Mots-clés: INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MARKETING DEPORTIVO;MARKETING ESTRATÉGICO;BENCHMARKING;CLUB DEPORTIVO RIVER ECUADOR
Date de publication: 16-sep-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La industria del fútbol en el Ecuador en lo últimos años se ha visto inmiscuida en un sin número de problemas en lo futbolístico y económico pero sobre todo para equipos nuevos o pequeños en el Ecuador, es por esto que se decidió implementar un plan de marketing para el Club Deportivo River Ecuador ya que se encuentra dentro de este grupo de clubes que se les dificulta generar ingresos extras a los que ya generalmente tienen. Para poder conocer más a fondo el tema y conocer los posibles procesos a mejorar en el club se realizó un benchmarking para conocer los clubes que realicen las mejores prácticas, además se realizaron entrevistas a profundidad a expertos en el tema de marketing deportivo y a dueños o gerentes de marketing de empresas privadas. Una vez realizada la investigación de mercado los resultados arrojaron que la mejor opción sería realizar un plan comercial con los productos B2B del club ya que enfocarnos en la parte hincada del club no resultaría rentable. Dentro del plan de marketing se crearon paquetes de auspicios para los posibles nuevos auspiciantes, luego se crearon estrategias dirigidas a los auspiciantes del club. Las distintas activaciones de marca van desde una cena con los auspiciantes, un campeonato de fútbol como día de integración hasta activaciones fuera del estadio junto con obsequios para hinchas. Con el plan se buscará captar un mínimo de dos auspiciantes más que le genere ingresos extras al club.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6298
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-225.pdf2,63 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons