DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6303
Titre: Prevalencia de malposición asociada a caries, escolares 6-11 años Escuela Blanca Gilbert Guayaquil - Ecuador.
Auteur(s): Villagrán Díaz, Cindy Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Amado Schneider, Adriana Rocío
Mots-clés: ODONTOPEDIATRÍA;ORTODONCIA;MALPOSICIÓN DENTARIA;MALOCLUSIÓN;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 13-sep-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Problema: la prevalencia de caries dental en Ecuador es alta, debemos considerar modificar los factores de riesgo para disminuirla. Propósito: determinar la prevalencia de Malposición dental asociada a caries en escolares de 6 a 11 años de la Escuela Blanca Gilbert de Intriago. Materiales y métodos: se realizó un estudio descriptivo de tipo transversal, se determinó: prevalencia de malposición y de caries, tipo de malposición y hábito bucal más frecuente. Resultados: se obtuvo como resultado que prevalencia de malposición dentaria fue del 61,92%, y la de caries fue del 62,3%. Conclusiones: el tipo de maloclusión de Angle más frecuente fue la clase I en un 51,5%, el hábito bucal más frecuente fue la succión digital en un 21%, el tipo de malposición dentaria más frecuente fue la giroversión con un 59%, al relacionar la prevalencia de malposición dentaria según edad y género el grupo de edad que presentó mayor malposición fue el de 6 años y el género que presentó la anomalía en mayor cantidad fue el femenino. Recomendaciones: es necesario realizar otros estudios donde se evalúe la clasificación de Andersen para analizar detalladamente las características de la maloclusión.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6303
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ODON-204.pdf1,09 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons