Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6318
Title: | Prevalencia de las clases esqueletales aplicando ángulo beta, archivo clínica UCSG periodo B-2015. |
Authors: | Assán Vera, Daniela Eleanor |
metadata.dc.contributor.advisor: | Bustamante Sánchez, José Julián |
Keywords: | ORTODONCIA;ODONTOPEDIATRÍA;CLASE ESQUELETAL;ÁNGULO ANB;LÍNEA E DE RICKETTS;CLÍNICA ODONTOLÓGICA |
Issue Date: | 13-Sep-2016 |
Publisher: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | Problema: El correcto diagnóstico de las discrepancias maxilo-mandibulares depende mucho de las diferentes medidas angulares existentes, las cuales deben ser exactas para realizar un correcto diagnóstico y plan de tratamiento. Propósito: Introducir una nueva medida conocida como ángulo Beta que no depende de puntos craneales tales como las medidas mas utilizadas (ANB) y comparar sus resultados para medir la exactitud de ambos. Métodos: El universo estuvo conformado por 78 radiografías obtenidas de la Clínica de Ortodoncia de la UCSG del periodo B 2015. En estas radiografías se realizaron trazados y diferentes análisis tales como: Steiner, ángulo Beta y Línea Estética de Ricketts. Resultados: Hubo mayor prevalencia de genero femenino con 53%, la mayor prevalencia de edad fue de 8-10 años con un 56%. Se encontró mayor cantidad de clase II según ángulo ANB de Steiner con 62%, e igual porcentaje de clase I y II según Beta con 48% cada uno. Con respecto a los resultados obtenidos con la línea Estética de Ricketts predomino el perfil convexo con 78%. Y existió una correlación y asociación medianamente fuerte entre los resultados de los dos ángulos. Recomendaciones: Es necesario realizar diferente análisis para obtener un diagnostico cefalométrico correcto. |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6318 |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-MED-ODON-219.pdf | 2,07 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License