DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6322
Title: Prevalencia de lesiones gingivales relacionadas a restauraciones sobrecontorneadas en pacientes atendidos Semestre A-2016 Clínica Odontológica UCSG.
Authors: Solano Palacios, Karina Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Peña Arosemena, Leticia María del Carmen
Keywords: PERIODONCIA;LESIONES GINGIVALES;ODONTOLOGÍA RESTAURADORA;PLACA BACTERIANA;CLÍNICA ODONTOLÓGICA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 26-Sep-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Existe evidencia epidemiológica sobre la morbilidad de lesiones en el tejido gingival a causa de procedimientos restauradores deficientes, el propósito de este estudio fue determinar la prevalencia de lesiones gingivales relacionadas a restauraciones sobrecontorneadas en pacientes atendidos en clínica odontológica de la (UCSG). Materiales y métodos: se realizó un estudio descriptivo de tipo transversal, la muestra fue de 145 pacientes, en los cuales se evaluaron 280 restauraciones, se observaron presencia o ausencia de sobrecontornos, tipos de lesiones gingivales, acúmulo de placa bacteriana y su relación con las restauraciones sobrecontorneadas. Resultados: en el estudio se encontraron 32 restauraciones con sobrecontorno, de las cuales el 100% presentaron lesiones gingivales, distribuidas el 51,95% en agrandamientos, el 40,26% en inflamación gingival y el 7,79% correspondieron a recesiones. El 100% las restauraciones sobrecontorneadas presentaron acúmulo de placa bacteriana. Conclusión: la presencia de restauraciones sobrecontorneadas influye en el acúmulo de placa bacteriana, así como en la aparición de lesiones gingivales.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6322
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ODON-223.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.