DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6325
Titre: Prevalencia del perfil facial y biotipo facial en niños con mordida abierta anterior, Clínica UCSG, semestres A y B 2015.
Auteur(s): Godoy Arias, Diego Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Bustamante Sánchez, José Julián
Mots-clés: ODONTOPEDIATRÍA;ORTODONCIA;CEFALOMETRÍA;BIOTIPO FACIAL;OCLUSIÓN NORMAL;MORDIDA ABIERTA ANTERIOR;CLÍNICA ODONTOLÓGICA
Date de publication: 13-sep-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El perfil facial es una de las características estéticas individuales en cada paciente, y que se lo debe de tomar en cuenta en el diagnóstico y tratamiento interceptivo para corregir las anomalías o bien no interferir en la armonía facial si la tuviera. La mordida abierta es una condición oclusal la cual influye sobre los rasgos faciales alterando la perspectiva del perfil facial que tiene el paciente, principalmente en su fase de crecimiento y cambio de dentición. La disminución de esta mala oclusión en la dentición mixta ocurre con el desarrollo y crecimiento esqueletal, la maduración neural del niño favorecido por el cese de los malos hábitos orales, la disminución del tamaño de las adenoides para en sí que el paciente pueda llegar a una oclusión normal.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6325
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ODON-226.pdf1,39 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons