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Título : Factores que inciden en la satisfacción del usuario de LATAM en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Gallardo Pazmiño, Diana Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MARKETING RELACIONAL;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;AEROLÍNEAS LATAM;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 30-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La justificación de esta investigación fue determinar el nivel de satisfacción del usuario de la aerolínea LATAM. Para el estudio se ejecutó el análisis de dos herramientas de investigación, tanto cualitativa como cuantitativa. En lo que respecta a la información cualitativa se realizó una entrevista a profundidad a un colaborador de LATAM Ecuador, el mismo que compartió información, desde la perspectiva interna de la organización. Donde se comprobó que los colaboradores se encuentran totalmente capacitados para brindarle al cliente un servicio de calidad, y que las sugerencias o quejas que se realizan son tomadas en consideración por parte del departamento de Recurso Humano. En lo que respecta a la información cuantitativa se realizó 384 encuestas, las mismas que estuvieran dirigidas a pasajeros de la ciudad de Guayaquil, y que hayan utilizado al menos una vez los servicios de LATAM GROUP, dando como resultado que más del 40% se siente satisfechos con el servicio brindado por la compañía, y que los factores por los cuales escogen a esta empresa para la compra de sus boletos, son por las comodidades que se reciben a bordo y por el personal de atención que se encuentra tanto en el aeropuerto como en la cabina. Muchas empresas, han comprendido que, para mantenerse en mercados muy competitivos, deben enfocarse en la satisfacción del cliente, y más allá, en desarrollar una duradera y estrecha interacción, cuyo pilar fundamental sea la atención de calidad, para que orientan sus recursos tanto materiales, tecnológicos como humanos en una cualidad que la distinga con respecto a los demás competidores.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6336
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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