DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6345
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Alcívar, Diana Piedad-
dc.contributor.authorValdivieso Portilla, Carolina Stefania-
dc.date.accessioned2016-10-10T21:24:27Z-
dc.date.available2016-10-10T21:24:27Z-
dc.date.issued2016-08-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6345-
dc.descriptionEl siguiente artículo pretende determinar el nivel y analizar los motivos de aceptación del Network Marketing (NM) o Marketing Multinivel (MLM) como herramienta para optimizar el desarrollo empresarial en Guayaquil y su zona de influencia, mediante la investigación exploratoria se realizó el análisis de las empresas PYMEs en la ciudad, así como de personas que no pertenezcan a una red y que manifiesten interés en participar en el multinivel (estudio de casos). La información recopilada permitió identificar los siguientes hallazgos: 1. Conocer la percepción general acerca del NM como modelo de negocio para nuevos emprendimientos, 2. Identificar motivos de aceptación del modelo de negocio, 3. Descubrir los motivos de rechazo, 4. Identificar los motivos de deserción, 5. Evaluación del NM frente a otros modelos de gestión, 6. Analizar el nivel de conocimiento del NM. Además, se analizaron los conceptos de Marketing Directo, Venta Directa y Publicidad boca a boca por estar fuertemente relacionados dichos conceptos al Network Marketing.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING MULTINIVELen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectVENTA DIRECTAen_US
dc.subjectPUBLICIDADen_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.titleUso del network marketing como modelo de negocio para nuevos emprendimientos en la ciudad de Guayaquil y su zona de influencia.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-259.pdf719,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons