DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6345
Title: Uso del network marketing como modelo de negocio para nuevos emprendimientos en la ciudad de Guayaquil y su zona de influencia.
Authors: Valdivieso Portilla, Carolina Stefania
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Alcívar, Diana Piedad
Keywords: MARKETING MULTINIVEL;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;VENTA DIRECTA;PUBLICIDAD;EMPRENDIMIENTO
Issue Date: 30-Aug-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El siguiente artículo pretende determinar el nivel y analizar los motivos de aceptación del Network Marketing (NM) o Marketing Multinivel (MLM) como herramienta para optimizar el desarrollo empresarial en Guayaquil y su zona de influencia, mediante la investigación exploratoria se realizó el análisis de las empresas PYMEs en la ciudad, así como de personas que no pertenezcan a una red y que manifiesten interés en participar en el multinivel (estudio de casos). La información recopilada permitió identificar los siguientes hallazgos: 1. Conocer la percepción general acerca del NM como modelo de negocio para nuevos emprendimientos, 2. Identificar motivos de aceptación del modelo de negocio, 3. Descubrir los motivos de rechazo, 4. Identificar los motivos de deserción, 5. Evaluación del NM frente a otros modelos de gestión, 6. Analizar el nivel de conocimiento del NM. Además, se analizaron los conceptos de Marketing Directo, Venta Directa y Publicidad boca a boca por estar fuertemente relacionados dichos conceptos al Network Marketing.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6345
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-259.pdf719,91 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons