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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6346
Title: Plan de marketing para la comercialización de la empresa RIVIF en la ciudad de Cuenca.
Authors: Idrovo Freire, Vicente Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Moreira García, Juan Arturo
Keywords: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;MARKETING DE SERVICIOS;MARKETING ESTRATÉGICO;COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: 25-Aug-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Plan de marketing para la comercialización de la empresa RIVIF en la ciudad de Cuenca” surge con el propósito de consolidar a la empresa en el mercado de las llantas y sus consumibles en la ciudad de Cuenca y encaminar a satisfacer de mejor manera los requerimientos de sus clientes diferenciando sus productos de la competencia por un trato más personalizado. Para lograr esto, en el primer capítulo se presentó la problemática y justificación del proyecto donde se informa las falencias y en sí el problema que tiene la empresa para incrementar sus ingresos. En cuanto al segundo capítulo, se elaboró un análisis histórico y sincrónico, del micro y el macro entorno, además se plantea la misión y visión que guiarán a la empresa. A continuación en el tercer capítulo mediante un estudio de mercado realizado a sus distribuidores mediante una entrevista bajo un método cualitativo, se conocela competencia, y las preferencias de los consumidores, así como el contexto donde se encuentra la empresa y sus productos frente al criterio de sus clientes. En el capítulo cuarto, se elaboró, a partir de la información obtenida y sistematizada de los anteriores capítulos, un plan estratégico a aplicarse en el mercado. De igual forma, se procede a un conocimiento de la compañía en relación de la competencia, se diferencia a los clientes por clases y se estructura en base a estos criterios objetivos medidos en cantidad y tiempo a cumplirse para incrementar sus ventas y generar mayores ingresos y por ende rentabilidad Por último, en el capítulo quinto, se elabora un análisis financiero que matizaba los resultados obtenidos en los últimos periodos de la empresa. Todo esto encaminado a aplicar estrategias de marketing de forma exitosa, para poder cumplir los objetivos propuestos en cada periodo, aumentar la rentabilidad de RIVIF.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6346
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