DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6347
Título : Plan de marketing para la Empresa de Productos Químicos "Tu Aroma" en la ciudad de Cuenca.
Autor : Granda Arévalo, Edgar Iván
Sánchez Romero, Jhoni Marlito
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego López, Jaime Moisés
Palabras clave : ESTUDIO DEL MERCADO;PLAN DE MARKETING;ESTUDIO FACTIBILIDAD;INVERSIÓN;VENTAS;PRODUCTOS QUÍMICOS
Fecha de publicación : 12-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente investigación propone un Plan de Marketing para la Empresa de Productos Químicos “Tu Aroma” en la Ciudad de Cuenca, para el cual el estudio fue desglosado en un total de 5 capítulos. En el primero se describen los aspectos generales como son la situación problémica de la investigación, la justificación y los objetivos trazados. En el capítulo 2, se realiza un análisis situacional de la empresa, estudiando tanto el macro entorno como el propio ambiente de la empresa, arrojando que existe mayor predominio de las oportunidades y fortalezas, lo cual se puede observar en la matriz FODA, recomendándose enfocarse en acciones de tipo ofensivas. Durante el capítulo tres se realiza una investigación del mercado, dando como resultado que entre los productos que más se comercializan está la Silicona Líquida para tableros de vehículos; los productos son adquiridos por su relación calidad-precio, así como para la calidad del servicio. En el cuarto capítulo se propone el plan estratégico y el marketing mix, definiendo las estrategias y acciones que se llevarán a cabo. Se concluye en el quinto capítulo con un análisis financiero demostrándose que la propuesta es factible, presentando un retorno de la inversión en el 2016 del 54,29 %, y llegando a 63,33% dejando utilidades anuales, después de pagar todos los costos de operación, por valor de 61.244,84 USD en el 2016 y alcanzando a los 86.639,76 USD en el 2018.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6347
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-241.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons