DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6347
Title: Plan de marketing para la Empresa de Productos Químicos "Tu Aroma" en la ciudad de Cuenca.
Authors: Samaniego López, Moisés Jaime
Granda Arévalo, Edgar Iván
Sánchez Romero, Jhoni Marlito
Keywords: ESTUDIO DEL MERCADO
PLAN DE MARKETING
ESTUDIO FACTIBILIDAD
INVERSIÓN
VENTAS
PRODUCTOS QUÍMICOS
Issue Date: 12-Sep-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La presente investigación propone un Plan de Marketing para la Empresa de Productos Químicos “Tu Aroma” en la Ciudad de Cuenca, para el cual el estudio fue desglosado en un total de 5 capítulos. En el primero se describen los aspectos generales como son la situación problémica de la investigación, la justificación y los objetivos trazados. En el capítulo 2, se realiza un análisis situacional de la empresa, estudiando tanto el macro entorno como el propio ambiente de la empresa, arrojando que existe mayor predominio de las oportunidades y fortalezas, lo cual se puede observar en la matriz FODA, recomendándose enfocarse en acciones de tipo ofensivas. Durante el capítulo tres se realiza una investigación del mercado, dando como resultado que entre los productos que más se comercializan está la Silicona Líquida para tableros de vehículos; los productos son adquiridos por su relación calidad-precio, así como para la calidad del servicio. En el cuarto capítulo se propone el plan estratégico y el marketing mix, definiendo las estrategias y acciones que se llevarán a cabo. Se concluye en el quinto capítulo con un análisis financiero demostrándose que la propuesta es factible, presentando un retorno de la inversión en el 2016 del 54,29 %, y llegando a 63,33% dejando utilidades anuales, después de pagar todos los costos de operación, por valor de 61.244,84 USD en el 2016 y alcanzando a los 86.639,76 USD en el 2018.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6347
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-241.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.