DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6363
Título : Plan de marketing para el desarrollo de una línea de crédito especializada en migrantes retornados al Ecuador, de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias.
Autor : Peñaherrera Fuentes, Marco Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Alcívar, Diana Piedad
Palabras clave : ESTUDIO DEL MERCADO;PLAN DE MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;CORPORACIÓN NACIONAL DE FINANZAS POPULARES Y SOLIDARIAS;ECUADOR
Fecha de publicación : 12-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La investigación tiene como propósito diseñar un plan de marketing para el desarrollo de una línea de crédito especializada en migrantes retornados al Ecuador, de la CONAFIPS; el estudio fue desglosado en cinco capítulos. En el primero se describen los aspectos teóricos de la in vestigación como son : investigación de mercado, plan de mercadeo, presupuestación entre otros . El Capítulo dos comprende el análisis situacional de la empresa, donde se estudia tanto el macro entorno como el micro entorno de la empresa, dando como resulta do en la matriz FODA una mayor influencia entre las fortalezas y las oportunidades con una puntuación de 2 .3. El tercer capítulo contempla la investigación de mercado, dando como resultado que la gran mayoría de los migrantes retornado s al Ecuador necesitan recibir finan ciamiento por parte de las Cooperativas; por lo que se infiere que la línea de crédito para los migrantes retornados tiene gran demanda en el mercado. En el cuarto capítulo se realiza la propuesta del plan estratégico y del marketing mix, quedando definidas las estrategias y acciones que se llevarán a cabo en función de las cuatro P del marketing: producto, precio, plaza y promoción. Finalmente el quinto capítulo realiza el análisis financiero, demostrando que la aplicación del plan de marketing diseñado es factible, presenta un retorno de la inversión en el 2016 del 1572 %, y llegando a 2686.03 % en el 2019, obteniéndose utilidades anuales estimadas para el 2017 de $ 160.000 USD y llegando a los $ 604.187,92 USD en el 2019.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6363
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-238.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons