DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6365
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLavayen León, Marwin Leandro-
dc.contributor.authorErazo Castro, José Sergio-
dc.contributor.authorGarcía Chang, Ericka Vanessa-
dc.date.accessioned2016-10-10T21:43:16Z-
dc.date.available2016-10-10T21:43:16Z-
dc.date.issued2016-09-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6365-
dc.descriptionEste proyecto de tesis se realizó para identificar las formas, hábitos y tendencias de consumo de la generación millennials, actualmente proyectada dentro de la categoría de chocolates, esta es una industria en crecimiento, que se ha concentrado en la exportación y poco explotada para el consumo interno. Dentro del capítulo uno, se procedió a elaborar el marco contextual, fundamentado en tres puntos principales: el marco referencial para tener conocimiento acerca de la categoría de chocolates y los consumidores; el marco legal para estudiar las regulaciones que afectan a la categoría; y el marco teórico como base para el planteamiento de modelos de compras posteriormente. En el capítulo dos, se mostró el diseño investigativo identificando los tipos de datos, fuentes y herramientas de trabajo que fueron utilizadas, asimismo resaltando el target de aplicación por cada herramienta utilizada. Para el capítulo tres se mostraron los resultados de la investigación de mercados, aquí se obtuvo que el consumo de chocolates obedece a una conducta impulsiva/compulsiva y que se encuentran diferencias en la forma de consumo y compra con respecto a la edad, sexo y actividades de millennials. En el último capítulo se visualiza el resultado del proyecto, una conexión entre el marco contextual y los resultados de investigación para el desarrollo de modelos que aplican por tipo de consumidor millennials en la categoría de chocolates. Finalmente se encuentran las referencias bibliográficas como fundamento de la investigación y anexos como complemento de información.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSen_US
dc.subjectMERCADO DEL CHOCOLATEen_US
dc.subjectCHOCOLATES MILLENNIALSen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleAnálisis del consumo de chocolates en millennials de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-234.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons