DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6365
Titre: Análisis del consumo de chocolates en millennials de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Erazo Castro, José Sergio
García Chang, Ericka Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Lavayen León, Marwin Leandro
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;MERCADO DEL CHOCOLATE;CHOCOLATES MILLENNIALS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 16-sep-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Este proyecto de tesis se realizó para identificar las formas, hábitos y tendencias de consumo de la generación millennials, actualmente proyectada dentro de la categoría de chocolates, esta es una industria en crecimiento, que se ha concentrado en la exportación y poco explotada para el consumo interno. Dentro del capítulo uno, se procedió a elaborar el marco contextual, fundamentado en tres puntos principales: el marco referencial para tener conocimiento acerca de la categoría de chocolates y los consumidores; el marco legal para estudiar las regulaciones que afectan a la categoría; y el marco teórico como base para el planteamiento de modelos de compras posteriormente. En el capítulo dos, se mostró el diseño investigativo identificando los tipos de datos, fuentes y herramientas de trabajo que fueron utilizadas, asimismo resaltando el target de aplicación por cada herramienta utilizada. Para el capítulo tres se mostraron los resultados de la investigación de mercados, aquí se obtuvo que el consumo de chocolates obedece a una conducta impulsiva/compulsiva y que se encuentran diferencias en la forma de consumo y compra con respecto a la edad, sexo y actividades de millennials. En el último capítulo se visualiza el resultado del proyecto, una conexión entre el marco contextual y los resultados de investigación para el desarrollo de modelos que aplican por tipo de consumidor millennials en la categoría de chocolates. Finalmente se encuentran las referencias bibliográficas como fundamento de la investigación y anexos como complemento de información.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6365
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-234.pdf3 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons