DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6374
Título : Plan de negocios para introducir modelo de campana extractora de olores de 60 y 90 cm, nicho de segmento medio típico, ciudad de Guayaquil, para el segundo semestre del 2017.
Autor : Soriano Rodríguez, Iris Fabiola
Corral Veliz, Jenny Kerly
metadata.dc.contributor.advisor: Basantes Cuesta, Eric Knut
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;ESTUDIO DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;VENTAJA COMPETITIVA
Fecha de publicación : 27-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente plan de negocios, está realizado para introducir modelo de campanas extractoras de olores de 60 y 90 centímetros, para un nicho de segmento medio típico, en Guayaquil, para el segundo semestre del 2017. Por lo que, se aprovechó la evolución del cambio de cocinas a gas (GLP), por las cocinas de inducción eléctricas, patrocinada por el Gobierno Nacional del Ecuador. Para lo cual, se realizó encuestas a los dealers de electrodomésticos, y a una muestra de las personas que adquirieron las cocinas de inducción eléctricas, durante el año 2015, con el fin de obtener una base real de posibles compradores de campana extractoras de olores. Con dichos valores, se realizó un análisis de los costos, fijos y variables, para obtener el respectivo presupuesto de previsión de ventas y control de cuotas en el cumplimiento de los objetivos, y con esto realizar las pertinentes estrategias de ventas. Con el estudio económico financiero realizado, se comprueba que el proyecto es factible para su aplicación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6374
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-247.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons