DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6378
Titre: Plan de Negocios para ingresar la franquicia de Farmacias Comunitarias en las ciudades pertenecientes a la provincia de El Oro (El Guabo, Santa Rosa, Pasaje, Arenillas, Huaquillas, Piñas, Zaruma) en el primer semestre del año 2017.
Auteur(s): Florencia Torres, Jorge Ignacio
Saa Fuentes, Tyrone Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Cornejo Robayo, Jazmín Angélica
Mots-clés: PLAN DE NEGOCIO;FRANQUICIA;ESTRATEGIAS DE VENTAS;FARMACIAS COMUNITARIAS;SECTOR FARMACÉUTICO
Date de publication: 27-aoû-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El sector farmacéutico ha sido uno de los afectados con las regulaciones implementadas por el gobierno actual con relación a los aranceles en importación y al control de mercado, a pesar de enfrentar esta adversidad las empresas que gozan de fortaleza y solidez como el grupo Difare ha disminuido su tendencia alcista en ventas, al igual que muchas del sector sin embargo esta situación ha sido motivante para elaborar nuevas estrategias que le permitan generar más ingresos, enfocándose con nuevos proyectos hacia otros segmentos de mercado como es el rural a través de su producto Farmacias Comunitarias. El proyecto de titulación se basa en posicionar la franquicia Farmacia Comunitaria en siete cantones de la provincia de El Oro en el sector rural de los mismos, cumpliendo hasta el primer semestre del 2017 llegar a franquiciar a 17 farmacias independient es. Al cumplir con el objetivo se estará beneficiando a tres sectores: el primero de manera social, ya que pone a disposición del público medicinas con variedad, calidad y precios de acuerdo con este mercado, además de contar con la participación de un consultorio médico autofinanciado en su propio sector sin la necesidad de movilizarse hacia las ciudades grandes para atención y medicina. El segundo la rentabilidad que va a obtener el franquiciado y por último el incremento de ventas por la facturación dirigida al grupo. Por lo que al realizar el estudio del mercado, diseño del plan y estudio financiero, se evidencia la viabilidad del proyecto.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6378
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-249.pdf3,75 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons