DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6388
Title: Estudio de la demanda social para la creación de un Centro Especializado en Traumatología para el adulto mayor, ubicado en el sector Sur del Distrito Metropolitano de Quito.
Authors: Ontaneda Cordero, Claudia Raquel
metadata.dc.contributor.advisor: Lapo Maza, María del Carmen
Vera Salas, Laura Guadalupe
Game Varas, Cinthya Isabel
Keywords: ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA;ESTUDIO DEL MERCADO;DEMANDA SOCIAL;CENTRO DE TRAUMATOLOGÍA;CALIDAD DE VIDA;ADULTO MAYOR
Issue Date: 21-Jul-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar la demanda social que permita conocer la viabilidad del servicio para la creación de un centro de traumatología para el adulto mayor en el Sur del Distrito Metropolitano de Quito. La investigación se la realizó a todos los habitantes del área urbana y rural del Distrito Metropolitano de Quito. Como metodología de la investigación se utilizó el tipo de investigación de alcance cuantitativo y no cuantitativo de diseño no experimental, ya que permitió concluir las necesidades de unos en base a las ofertas de otros. El análisis partió con la revisión de la literatura y el marco conceptual, estos dos acápites permitieron identificar los factores que inciden en las necesidades de salud de ese grupo etario y así plantear soluciones para mejorar la calidad de vida del adulto mayor en el sector poblacional escogido. Los instrumentos utilizados en este estudio fueron la en cuesta y una guía de entrevistas. Las encuestas fueron dirigidas a los familiares de los Adultos Mayores y las entrevistas a profesionales de la salud. Los resultados indican que no existen centros especializados en Traumatología en el Sur del Distrito Metropolitano de Quito y que existe la demanda social esperada. La factibilidad financiera partiendo de los requerimientos de recursos materiales, humanos y financieros fueron positivos.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6388
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MGSS-96.pdf3,57 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons