DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/639
Título : Prevalencia del VIH/SIDA en mujeres embarazadas en el Hospital Regional de Portoviejo: Verdi Cevallos Balda, del periodo comprendido entre los años 2007 - 2009
Autor : Alvarez Cedeño, Wendy
Palabras clave : SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA
TAMIZAJE
ANTIRRETROVIRALES
ZIDODUVINA
Fecha de publicación : 2011
Descripción : La amenaza creciente que supone el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) para la salud reproductiva es cada vez más evidente. En 1990 el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) fue la quinta causa de muerte en las mujeres en edad fértil de Estados Unidos y ocupaba el primer lugar como causa de muerte entre mujeres de las minorías de algunas grandes zonas urbanas. Los funcionarios de sanidad estimaron que en la década de los noventa murieron por SIDA unos tres millones de mujeres en el mundo. También está aumentando la frecuencia como causa de la mortalidad infantil en Estados Unidos y ocupa el primer lugar en muchas zonas internas de las ciudades. Sin embargo, ya no se limita a las áreas urbanas. En 1989 el número de casos de SIDA aumentó un 5% en las ciudades y un 37% en las zonas rurales. El número total de personas que viven con el VIH ha continuado aumentando en todas las regiones del mundo salvo en el Caribe. En 2005 se produjeron otros cinco millones de nuevas infecciones, el mayor incremento desde el inicio de la epidemia. Las cifras estimadas del incremento han pasado de 37,5 millones en el 2003 a 40,3 millones en 2005.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/639
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-55.pdf295,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.