DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6393
Title: Análisis de la fiesta religiosa en honor a la Virgen del Cisne, patrimonio intangible de la provincia de Loja como producto turístico religioso.
Authors: Rodríguez Estrella, María Judith
metadata.dc.contributor.advisor: Medina Crespo, José Alberto
Keywords: INDUSTRIA TURÍSTICA;TURISMO RELIGIOSO;TURISMO COMUNITARIO;TURISMO CULTUIRAL;PRODUCTO TURÍSTICO;FIESTA RELIGIOSA;VIRGEN DEL CISNE;PROVINCIA DE LOJA;ECUADOR
Issue Date: 31-Aug-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El turismo religioso es una de las actividades más importantes dentro de la oferta turística del país. En la región interandina o Sierra, donde mayormente se concentra el arte y la devoción religiosa, ha sido un baluarte para el afianzamiento de la identidad de las comunas y ciudades que conservan sus templos como verdaderos monumentos de la historia. La devoción por la Virgen de El Cisne se manifiesta principalmente en la parroquia de el mismo nombre, en la provincia de Loja, y es de transcendencia nacional, a tal punto que congrega una gran cantidad de personas en el santuario, sin embargo, es evidente que el entorno carece de facilidades para la llegada de los visitantes, perdiendo una oportunidad de consolidarse como un destino turístico. Este trabajo propone el establecer esta fiesta religiosa como una oferta turística para la región con la implementación de acciones para la consolidación del destino como un atractivo. Se aplicó herramientas de recolección de datos como encuestas a los visitantes para determinar las necesidades inmediatas del entorno y se obtuvo que el lugar si necesita una intervención para la adecuación de sus instalaciones. El trabajo concluye con propuestas para el mejoramiento de los espacios turísticos y la conformación de productos turísticos religiosos.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6393
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (SED)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-AETH-39.pdf2,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons