DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6398
Título : Estudio de factibilidad para el diseño de un proveedor de servicio de internet inalámbrico para los sectores rurales del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay.
Autor : Reyes Jara, Jhon Henry
metadata.dc.contributor.advisor: Bohórquez Heras, Daniel Bayardo
Palabras clave : SERVICIO DE INTERNET INALÁMBRICO;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;TECNOLOGÍA INALÁMBRICA;FRECUENCIA DE OPERACIÓN (2.4 GHz - 5 GHZ);SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 13-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad hacer un estudio de factibilidad técnica, económica y legal para poder implementar un Proveedor de Servicio de Internet Inalámbrico (WISP), que permita brindar servicios de internet a la población rural del cantón Camilo Ponce Enríquez, Provincia del Azuay. Para el estudio de factibilidad se realizó un análisis de la situación actual del Cantón en lo referente a su población y a los problemas de conectividad hacia los clientes por parte de otras empresas. Entre los puntos más importantes que se ha tomado en cuenta en la factibilidad técnica, es la utilización de la tecnología inalámbrica IEEE 802.11n, las frecuencias de operación 2.4 GHZ y 5 GHZ, tomando en cuenta la disponibilidad de los equipos existentes en el mercado. Para la factibilidad económica se realizó un estudio de la cantidad de población que contrataría dichos servicios; además se pudo determinar que existiría una ganancia de $ 69920 por año aproximadamente. Dentro de la factibilidad legal se analizó las normas, leyes y las ordenanzas municipales, para determinar la viabilidad de la implementación del WISP. Para el diseño del WISP se ha tomado en cuenta el modelo TCP/IP, para el diseño de las capas 1, 2, 3 con su respectivo direccionamiento.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6398
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-141.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons