Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6412
Title: | Análisis de la inserción de recorridos religiosos dentro de los circuitos turísticos en la ciudad de Guayaquil. |
Authors: | Calderón Celi, Marianella del Cisne |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zerda Barreno, Elsie Ruth |
Keywords: | TURISMO RELIGIOSO;OPERADORAS TURÍSTICAS;PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO;GUAYAQUIL;ECUADOR |
Issue Date: | 31-Aug-2016 |
Publisher: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | El presente estudio toma como referencia el valor patrimonial que conducen a admirar la práctica de las diversas religiones que hay en la ciudad de Guayaquil. Con el propósito de difundir la práctica del turismo religioso como circuito que publicite estas edificaciones peculiares, se ha realizado un estudio en donde se analiza de manera cualitativa los factores que influyen en el interés de las operadoras turísticas para fomentar el turismo religioso La metodología que se empleó para definir la población fue la técnica de conglomerado; se identificó que, en su mayoría, las operadoras gestionan productos similares, es por ello que la muestra poblacional se enfocó en tres sujetos de estudio (operadoras turísticas); además, el instrumento idóneo fue la entrevista y adicional un focus group que ayuda al análisis desde el punto de vista de la demanda. Con el resultado se estructuró la propuesta; identificar los factores que afectan al interés de las operadoras de turismo en el centro de Guayaquil para difundir el turismo religioso en la ciudad. Adicional, se diseñó el esquema de una posible ruta que genera innovación en nuevos circuitos turísticos de la ciudad por parte de las operadoras. |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6412 |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-299.pdf | 2,06 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License