DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6435
Titre: Evaluación del servicio a bordo que ofrecen la embarcaciones que hacen tours de bahía y buceo en la Isla Isabela de la provincia de Galápagos.
Auteur(s): Moscoso Rodríguez, Cristhina Sarai
metadata.dc.contributor.advisor: Gálvez Izquieta, Paola Cecilia
Mots-clés: TURISMO;CALIDAD DE SERVICIO;TURISMO DE BUCEO;TURISMO DE BAHÍA;CAPACITACIÓN;SEGURIDAD A BORDO;SERVICIO A BORDO;ISLA ISABELA;ECUADOR
Date de publication: 31-aoû-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La evaluación al servicio a bordo que ofrecen las embarcaciones que hacen Tours de Bahía y Buceo en laIsla Isabela de la Provincia de Galápagos se desarrolla con el propósito de diagnosticar las variables que puedan afectar negativamente a estas modalidades de turismo en la Isla, y en el transcurso identificar cual es la situación real de los procesos de servicio que los tours realizan. Al analizar cada una de las siete embarcaciones se logró conocer acerca de quienes operan estos tours, cómo es el funcionamiento, cuáles son las rutas, los horarios,la duración, y los sitios de visita que recorren. Por investigaciones propias se pudo definir que losturistas que como destino tienen la Isla Isabela, las actividades de Bahía y Buceo son puntos importantes en su recorrido. Para el análisis se aplicaron 355 encuestas para los usuarios de Bahía y 51 encuestas para los usuarios de Buceo con la finalidad de determinar el grado de satisfacción que tienen con respecto a los servicios recibidos, conocer cuáles fueron los problemas que notaron y en base a ello formular la mejora para dichas problemáticas. Finalmente se detectó cual era la aceptación de los servicios que se ofrecen a bordo de las embarcaciones y ayudó a encontrar las problemáticas que afectan al servicio. De acuerdo a las teorías que se presentan en este proyecto acerca de la implementación de la calidad y el servicio al cliente sirvieron de inspiración para formular la capacitación a los operadores turísticos de estas embarcaciones abarcando todos los puntos necesarios con el objetivo que los usuarios consideren el servicio como idóneo.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6435
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-321.pdf2,33 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons