DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6437
Titre: Turismo del producto turístico "Centro de Turismo Comunitario 'Sumak Kawsay' Palacio Real" ubicado en la parroquia Calpi, provincia de Chimborazo, y propuesta de plan mejora.
Auteur(s): Espín Rada, Dayana Belén
Flores Pareja, Katherin Lissette
metadata.dc.contributor.advisor: Pinos Guerra, Mariela Ercilia
Mots-clés: TURISMO COMUNITARIO;TURISMO INDÍGENA;ACTIVIDAD TURÍSTICA;PRODUCTO TURÍSTICO;GASTRONOMÍA;PALACIO DE LA LLAMA
Date de publication: 31-aoû-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: ‘Sumak Kawsay’ Palacio Real es un centro de turismo comunitario indígena, pertenece a la comuna Palacio Real, geográficamente localizado en la Parroquia Calpi, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, conformada de 81 jefes de familia dedicados a la agricultura, ganadería, elaboración de artesanías a mano y al turismo; que cuenta con algunos atractivos, entre ellos el Museo Cultural de la Llama, gastronomía, y la crianza de llamas y alpacas, elementos que contribuyen al desarrollo económico de la comunidad. A través del diagnóstico realizado se puede demostrar que el centro de turismo comunitario no cuenta con una infraestructura turística para ofrecer un servicio de calidad, lo cual se debe principalmente a la falta de apoyo y compromiso por parte de empresas públicas y privadas, así como la falta de proyección turística para que sea una comuna accesible a turistas nacionales y extranjeros y así poder sacar provecho al potencial turístico que tiene este lugar. Dentro del estudio que se llevó a cabo, la comunidad expresa gran interés por las actividades turísticas. Asimismo se realizó un estudio de mercado, el cual refleja la tendencia de turistas principalmente extranjeros sin dejar de lado a los turistas nacionales a visitar este centro de turismo comunitario, interesados en sumergirse en las actividades que en esta comuna se realizan, las tradiciones, la naturalidad de los comuneros, así como el hecho de alejarse de la tecnología y adentrarse en la naturaleza. El analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, ayudó a observar las fallas que tiene la comunidad, las aptitudes y actitudes, así como las mejoras a brindar para este producto turístico, un producto mejorado en el que la población alcance un desarrollo en el ámbito turístico, económico y social como tal, y así llevarlo al siguiente punto que es convertirlo de un producto a un destino turístico. El objetivo de este proyecto ha sido la propuesta de un plan de mejora para el Centro de Turismo Comunitario ‘Sumak Kawsay’ Palacio Real, por medio de lo analizado se ha conseguido un plan promocional de acuerdo a las necesidades que Palacio Real tiene como comunidad.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6437
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-323.pdf5,21 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons