DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6473
Titre: Gestión asistencial de enfermería, en usuarias embarazadas con infección de vías urinarias que acuden a una consulta externa .
Auteur(s): Calderón Sigüenza, Katherine Geoconda
Pacheco Mora, Johnny Fabricio
metadata.dc.contributor.advisor: Erazo Freire, Rosario Mercedes
Mots-clés: CUIDADOS DE ENFERMERÍA;INFECCIONES DE LAS VÍAS URINARIAS;BACTERIURIA ASINTOMÁTICA;EMBARAZO;GESTIÓN DE ENFERMERÍA
Date de publication: 14-sep-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Las infecciones de vías urinarias (I.V.U.) en la embarazada constituyen un serio problema de salud, al ser muy comunes en este medio debido a factores diversos. El problema se evidenció al identificar una morbilidad del 16% en las consultas ginecológicas del hospital objeto de estudio, por medio de los datos del área de estadística y al observarse que la gestión enfermera de la consulta externa de este hospital se limita al control de signos vitales, el objetivo planteado es “Determinar la gestión asistencial del personal de enfermería en la atención a las usuarias con I.V.U. que acuden al área de consulta externa”. Este estudio es de tipo descriptivo, con un enfoque cualicuantitativo, la población de estudio está constituido por las profesionales y auxiliares de enfermería que trabajan en el área y las usuarias con IVU. Como instrumentos para la recolección de datos se aplicó encuestas.....Entre de los principales resultados obtenidos se puede mencionar: que las profesionales de enfermería respondieron correctamente el 100% de las preguntas de conocimientos, con lo cual demuestran estar capacitadas para dar una atención integral de calidad, sin embargo no se cumple la función asistencial porque el 100 % del personal no aplica el PAE, el 50% no educa a las usuarias y no capacita al personal. El personal auxiliar está limitado en la gestión enfermera a la toma de signos vitales, participando muy poco en las demás dimensiones de la misma, además, el 75% indica necesitar de capacitación adicional para atender a este tipo de usuarias. Aun así, de las usuarias encuestadas el 65% manifestó estar satisfechas con la gestión enfermera.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6473
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-310.pdf2,81 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons