DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6479
Title: Prevalencia de infecciones nosocomiales en recién nacidos prematuros en la unidad de cuidados intensivos neonatal de un hospital materno infantil en la ciudad de Guayaquil período 2015.
Authors: Acosta Valarezo, Sandra Magdalena
Gresely Garcés, Lorena Jessica
metadata.dc.contributor.advisor: Calderón Molina, Rosa Elizabeth
Keywords: INFECCIONES NOSOCOMIALES;CUIDADOS DE ENFERMERÍA;RECIÉN NACIDOS PREMATUROS;HOSPITAL MATERNO INFANTIL;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 14-Sep-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La investigación se refiere a la prevalencia de infecciones nosocomiales en la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Ginecobstetrico Enrique C. Sotomayor de la ciudad de Guayaquil durante el año 2015. Objetivo: Determinar la prevalencia de infecciones nosocomiales en recién nacidos prematuros. Diseño de la investigación: estudio con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, prospectivo, transversal. Técnica: Observación indirecta. Procedimiento para la recolección de datos: se aplicó una matriz de observación indirecta para el registro de datos estadísticos. Resultados: en la unidad de cuidados intensivos ingresaron un total de 197 recién nacidos, 26.39% presentaron infecciones nosocomiales en el género masculino como femenino, los mismos que tenían de 24-48 horas de nacidos por partos quirúrgicos (54%), con antecedentes maternales de Preclampsia (47%). El agente etiológico diagnosticado fue el de bacteriano (100%). Conclusiones: El índice de infecciones nosocomiales ha ido en aumento a pesar de los estándares que se deben cumplir, como norma del Ministerio de Salud Pública.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6479
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-316.pdf4,06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons