DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6493
Titre: Prevalencia de caries clase II en dientes posteriores en pacientes entre 25 a 50 años en la UCSG semestre A-2016 .
Auteur(s): Ayala Guamán, Marysabel
metadata.dc.contributor.advisor: Altamirano Vergara, Norka Marcela
Mots-clés: REHABILITACIÓN ORAL;CARIES PROXIMALES;PREPARACIÓN CAVITARIA;HIGIENE BUCAL;CLÍNICA ODONTOLÓGICA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 12-sep-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La caries dental es una enfermedad muy común en gran parte de la población en niños, adolescentes y adultos; esta enfermedad está relacionada con varios factores de riesgos, por lo que es muy importante saber cuál es su prevalencia de acuerdo a la edad, sexo, numero de pieza, higiene bucal y preparación cavitaria. Objetivo: Evaluar la susceptibilidad de caries en cara proximal de acuerdo a la clasificación de cara involucrada presentes en dientes posteriores. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio descriptivo de tipo transversal en adultos de 25 a 50 años atendido Clínica Odontológica de la UCSG de Restauradora II donde se observaron caries dentales en caras proximales de acuerdo a la clasificación de cara involucrada en dientes posteriores y se diagnosticó mediante la prevalencia de acuerdo al número de pieza dental, edad, genero, higiene bucal, preparación cavitaria y material restaurador. Resultados:Se presentó en (90) pacientes en la clínica Odontológica, de acuerdo a la edad entre 25-30 añosfue en un 47.78% (43), en el grupo de 31-35 y 36-40 fue 12,22% (11) 41-45 en un 10% (9) y 46-50 un 17,78% (16). Según el género es mayor en mujeres 66,22% (56) y en hombres 37,72% (34), según la pieza dentaria posterior la mayor prevalencia fue en la #25’, según la preparación cavitaria la mayor prevalencia obtuvo con el tipo slot vertical en un 94,44% en caras compuestas con un 95,56% (86), restaurando con resinas compuestas en un 100%. Conclusión: La caries dental es una enfermedad multifactorial, siendo el resultado de una compleja interacción entre el huésped, placa, dieta, tiempo. La caries en cara proximal de acuerdo a la clasificación de cara involucrada se clasifica de acuerdo a simples, compuestas y complejas.Recomendaciones: Ampliar el número de muestra y población incluyendo el nivel socioeconómico de los pacientes. Realizar distintos estudios acerca de la didáctica para poder lograr un cambio en los hábitos de los pacientes.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6493
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ODON-242.pdf2,31 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons