DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6502
Título : Factores de riesgo epidemiológicos y pronósticos del adenocarcinoma de pulmón con mutación del EGFR y estadio avanzado; en el Hospital "Dr. Teodoro Maldonado Carbo" (IESS), y el Instituto Oncológico Nacional "Dr. Juan Tanga Marengo" (SOLCA),de enero del 2011 a diciembre del 2013.
Autor : Allieri Fernández, José Guillermo
Macías Martínez, Pedro David
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Cedeño, Diego Antonio
Palabras clave : ENFERMEDADES DE LOS PULMONES;ADENOCARCINOMA DE PULMÓN;FACTORES DE RIESGO;NEOPLASIA DE PULMÓN;RECEPTOR DEL FACTOR DE CRECIMIENTO EPITELIAL
Fecha de publicación : 22-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El adenocarcinoma es la estirpe histopatológica más frecuente de este tipo de neoplasia de pulmón. La mayoría de los casos se diagnostica en estadio avanzado. En ciertos casos, la mutación del EGRF permite ofrecer la denominada Terapia Dirigida. El presente es un estudio multicéntrico, observacional, analítico, longitudinal, retrospectivo, de tipo casos y controles, realizado en pacientes con diagnóstico de adenocarcinoma de pulmón, integralmente atendidos entre enero del 2011 y diciembre del 2013, bien en el HTMC-IESS o en el ION-SOLCA. En la población estudiada, no se ha demostrado factor de riesgo que permita predecir una mayor prevalencia o mejor pronóstico de adenocarcinoma de pulmón con mutación del EGRF. Es posible que la exposición al humo, bien laboral o domiciliario, sea un factor de riesgo que exponga a la presencia de este tipo de mutación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6502
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-481.pdf771,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons