DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6545
Title: Caracterización del síndrome cardiorrenal en pacientes hospitalizados en la sala de medicina interna del Hospital de Guayaquil, entre marzo del 2014 y marzo del 2015.
Authors: Caamones Villafuerte, Manuel Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Cedeño, Diego Antonio
Keywords: SÍNDROME CARDIORRENAL;INSUFICIENCIA CARDÍACA;INSUFICIENCIA RENAL;HOSPITAL GENERAL DE GUAYAQUIL DR ABEL GILBERT PONTÓN
Issue Date: 27-Sep-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El síndrome cardiorrenal se ha definido como la disfunción simultánea del corazón y los riñones en el cual ambos órganos se tornan insuficientes. En Ecuador existen escasos estudios sobre esta afección por lo que se decidió realizar la presente investigación que tiene como objetivo principal describir el comportamiento del Síndrome Cardiorrenal en pacientes atendidos en el Hospital de Guayaquil durante el período comprendido desde marzo de 2014 - Marzo 2015. Para esto se realizó un estudio descriptivo en el que se detalló el comportamiento del SCR en 42 pacientes ingresados en la sala de Medicina Interna del Hospital General de Guayaquil Dr Abel Gilbert Pontón durante el período de tiempo comprendido de un año (marzo 2014- marzo 2015). El sexo masculino predominó sobre el femenino y la edad de 60 años y más fue la prevalente. Por otro lado, el factor de riesgo más importante es la Insuficiencia Cardíaca seguido de la insuficiencia Renal y el tipo de Síndrome Cardiorrenal predominante es el tipo I. Por tanto, se requiere Realizar una investigación más amplia que permita estudiar de manera más detallada el comportamiento del Síndrome cardiorrenal en un mayor número de pacientes.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6545
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-523.pdf867,78 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons