DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6580
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñafiel Torres, Carolina Eugenia-
dc.contributor.authorYulán Berrones, Génesis Cecilia-
dc.date.accessioned2016-10-18T20:43:54Z-
dc.date.available2016-10-18T20:43:54Z-
dc.date.issued2016-09-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6580-
dc.descriptionEsta propuesta metodológica se basa en cómo afecta las crisis intrafamiliares en el desarrollo del niño tanto a nivel cognitivo, emocional y conductual, lo cual se refleja muchas veces en la escuela; teniendo claro que la familia es el pilar fundamental en el niño; además es el primer sistema en dónde el niño expresará sus emociones, sentimientos, necesidades, etc. desarrollando así habilidades comunicativas, también será en donde el niño aprenda valores, hábitos y costumbres. Este tema será abordado desde la teoría general de sistemas, en dónde se puede evidenciar que todo está relacionado entre sí, explicando que si un miembro está afectado esto se evidenciará en todo el sistema, es decir, si se presentan situaciones conflictivas entre los miembros del sistema familiar se reflejará de manera negativa en el sistema escolar mediante el bajo rendimiento del niño y comportamiento inadecuado como agresividad o timidez. Para demostrar lo mencionado anteriormente se aplicaron evaluaciones a estudiantes de Sexto año de EGB de la Unidad Educativa Fiscomisional ´´ San Francisco de Sales `` en el cantón Alausí, las cuales constan de: ficha familiar, datos académicos, genograma y APGAR, evidenciando cómo afectan las situaciones conflictivas del sistema familiar en el proceso de aprendizaje del niño.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEen_US
dc.subjectCRISIS INTRAFAMILIARen_US
dc.subjectDESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVASen_US
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOen_US
dc.titleTalleres para incrementar la capacidad de resiliencia en niños de sexto año de EGB que han sido víctimas de crisis intrafamiliar, para favorecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco de Sales” en el cantón Alausí.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-59.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons