DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6609
Título : Propuesta del diseño de un sistema de televisión para completar el proceso de migración de análogo a digital en el canal UCSG TV.
Autor : Baidal Vera, Gustavo Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Zamora Cedeño, Néstor Armando
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIÓN DIGITAL;SISTEMAS DE TELEVISIÓN;TELEVISIÓN DIGITAL;APAGÓN ANALÓGICO;RADIODIFUSIÓN
Fecha de publicación : 12-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El estándar ISDB-T a nivel mundial ha tenido una aceptación del 70% para la radiodifusión de los sistemas de televisión digital terrestre. En Ecuador se han realizado diversos estudios desde su acogida en el año 2010 demostrando buenos resultados en comparación con otros estándares. Ecuador se ha planteado iniciar el “apagón analógico” para el 31 de diciembre del 2016 para las ciudades con mayor población. Se analizó la situación actual del canal previo al “apagón analógico” tomando en cuenta las áreas involucradas para la trasmisión de contenido audiovisual y a la vez se detallaron las primeras acciones tomadas por parte del canal paraasumir la TDT con el estándar ISDB-t; debido a que se encuentra en un proceso de migración se realizó el diseño de un sistema digital de televisión con un nuevo equipamiento en las áreas de producción y operación con características técnicas que brinda un mejor desempeño con este tipo de contenido a la vez que permite mejorar el flujo de trabajo gracias al sistema de post-producción.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6609
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-167.pdf9,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons