DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6618
Título : Propuesta para la reorganización de proceso de la compañía de transporte selectivo turístico "TRANSTURPETREL CIA. LTDA." para la mejora del servicio y satisfacción de los visitantes de la Isla San Cristóbal, Galápagos.
Autor : Johnjones Cuichan, Merly Mariuxi
metadata.dc.contributor.advisor: Segura Ronquillo, Shirley
Palabras clave : REINGENIERÍA;SERVICIO AL CLIENTE;TRANSPORTE TERRESTRE TURÍSTICO;SERVICIOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 31-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de investigación ha permitido analizar la situación actual de la compañía de transporte terrestre turístico Transturpetrel Cía. Ltda., a fin de conocer su estructura, organización y nivel de relación con sus clientes. Para el efecto, el proceso metodológico aplicado fue de enfoque mixto, empleando en primera instancia el análisis cualitativo de la problemática actual de la compañía, identificándose deficiencias organizacionales, debido a la carencia de procesos y de una estructura formal. La realidad de Transturpetrel se llegó a conocer mediante la aplicación de la metodología FODA, herramienta administrativa de tipo cualitativo que permitió conocer la realidad y obtener estrategias que permitieron formular planes de acción para mejorar la posición de la compañía en estudio con respecto de la competencia y a sus clientes externos. Posterior a ello, se realizó un estudio de carácter cuantitativo a través de un estudio de mercado que consideró como grupo objetivo a los turistas que visitan la Isla San Cristóbal, tanto nacionales como provenientes del extranjero, obteniéndose como resultado que en la Isla el nivel de competitividad en transporte terrestre turístico personaliza do, con el servicio de Catering, con vehículos apropiados que brinden seguridad, confianza a los turistas es muy reducida. Este problema presentó la oportunidad de intervenir con una compañía reorganizada para ofrecer el servicio de alta calidad para el turista que visita Galápagos espera.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6618
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-335.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons