DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6619
Titre: El afrontamiento del cáncer de mama en un miembro de la familia : Caso social individual de una paciente oncológica en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Tenorio Alvarado, Katherine Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Corté Romero, Carmen Susana
Mots-clés: FACTORES PSICOSOCIALES;CÁNCER DE MAMA;CASO SOCIAL INDIVIDUAL;AFRONTAMIENTO DEL CÁNCER;TRABAJO SOCIAL;CALIDAD DE VIDA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 6-sep-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Esta propuesta de intervención de Trabajo Social está realizada en base de un estudio de caso individual de una paciente diagnosticada con cáncer de mama, un problema de salud que afecta a muchas mujeres de nuestro país. Se pretende trabajar las repercusiones del cáncer y la mastectomía, situación que no solo constituye el aspecto biológico sino también en los aspectos psico – afectivos -social – económico, que se presenten en las diferentes fases de la enfermedad; las habilidades de afrontamiento y el apoyo familiar que reciben en esta etapa. El método utilizado en esta propuesta es el Caso Social Individual, definido como “un tratamiento prolongado e intensivo que desarrolla la personalidad, ajustando consciente e individualmente al hombre a su medio social” (Richmond, 1977, p. 9). Para realizar el diagnóstico para la propuesta de intervención se realizó entrevista en domicilio, se elaboró Genograma familiar y mapa de redes y la aplicación del instrumento Apgar. El plan de intervención tiene como objetivo sensibilizar a la paciente y a su familia durante el transcurso del tratamiento para que puedan enfrentar el cáncer de un forma positiva y favorable; se realizaron 8 sesiones con temas relacionado a la intervención para lograr un cambio ante la situación o problema diagnosticado.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6619
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-35.pdf1,07 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons