DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6621
Title: Fortalecimiento de la articulación e integralidad de los cuidados a pacientes con diabetes mellitus y/o hipertensión arterial, del distrito 09D24 de Durán.
Authors: Plaza Martínez, Jennifer Alejandra
Criollo Ronquillo, Lady Karina
metadata.dc.contributor.advisor: Condo Tamayo, Cecilia
Keywords: PROMOCIÓN DE SALUD;TRABAJO SOCIAL SANITARIO;SISTEMA DE APOYO;CUIDADORA PRINCIPAL;GRUPOS DE APOYO;INTERVENCIÓN FAMILIAR;DIABETES MELLITUS;HIPERTENSIÓN ARTERIAL;COMITÉS DE SALUD
Issue Date: 13-Sep-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La presente propuesta inicialmente se genera desde la identificación de problemáticas sociales vinculadas a la salud durante las prácticas pre profesionales de estudiantes de Trabajo Social en el Distrito 09D24: Durán. Se seleccionó como problema principal los Inadecuados cuidados del/a paciente con HTA y/o D M, su familia y CS cuyas tres causas directas son: el Inadecuado autocuidado del/a paciente diagnosticado/a con HTA y/o DM, el Inadecuado Sistema de cuidados familiares a pacientes con HTA y/o DM, y la Inadecuada oferta institucional para la demanda de pacientes con HTA y/o DM. Según el análisis de la problemática se elaboró un plan de acción para la Promoción de la Integralidad y articulación de los cuidados de los diferentes sistemas de apoyo a los/as pacientes con DM y/o HTA del Distrito 09D24. Este proyecto tiene 3 componentes: la promoción del adecuado autocuidado del/a paciente diagnosticado/a con HTA y/o DM, el fortalecimiento de los cuidados adecuados de familiares a pacientes con HTA y/o DM, el mejoramiento de la oferta institucional para atención integral de salud a pacientes con HTA y/o DM y la comunidad. El costo total de la propuesta es de $ 150.828,840 y la duración es 12 Meses.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6621
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-37.pdf3,46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons