DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6623
Title: Mujeres privadas de libertad y su ingreso al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Femenino Guayaquil. Experiencia de 4 mujeres, atendidas por estudiantes de Trabajo Social, durante sus prácticas pre profesionales del año 2014-2015.
Authors: Rodríguez Ulloa, Tania Ubaldina
metadata.dc.contributor.advisor: Quevedo Terán, Ana Maritza
Keywords: PRIVACIÓN DE LIBERTAD;PROCESO DE ADAPTACIÓN;MODELO DE GESTIÓN PENITENCIARIA;REHABILITACIÓN SOCIAL;CENTROS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD PARA MUJERES;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 12-Sep-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Esta investigación pretende conocer los diferentes procesos de adaptación que viven las mujeres privadas de libertad a su ingreso al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Femenino Guayaquil”. El objetivo es “Conocer los procesos que viven las mujeres privadas de libertad cuando ingresa al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Femenino Guayaquil, para rescatar las experiencias vividas y construir sugerencias para un adecuado proceso de adaptación”. Se utiliza el enfoque cualitativo para acercarse a la realidad, utilizando técnicas de observación y entrevistas semi estructuradas, a cuatro mujeres que han vivido la experiencia de privación de libertad y a los funcionarios de la Institución de Rehabilitación. El estudio se realiza desde la Teoría Constructivista. Algunos resultados de esta investigación son: el reconocimiento de la aplicación del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, a partir del 2013, donde consideran a las PPL como sujetos de derecho; la participación de las internas en procesos de rehabilitación como estudios, desarrollo de habilidades, etc., que de manera paralela sirven como estrategia de adaptación, así como intercambios de servicios entre PPL y PPL-funcionarios. Se constató la conformación de redes de apoyo familiar y de pares para lograr la adaptación al CPL.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6623
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-39.pdf2,8 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons