DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6626
Title: Características y percepciones de las experiencias de empleos de las/os jóvenes de 18 a 25 años de edad de las Cooperativas 28 de Agosto y San Génaro de la Ciudadela el Recreo cantón Eloy Alfaro (Durán).
Authors: Moreno Reyes, Beatriz Rocío
Vásquez Torres, Christian Freddy
metadata.dc.contributor.advisor: Cobo Granda, Alberto Edgar
Keywords: SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO;TRABAJO DIGNO Y DECENTE;EMPLEO PARA JÓVENES;TRABAJO PRECARIO;IGUALDAD;PERCEPCIONES;DISCRIMINACIÓN
Issue Date: 13-Sep-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El tema del presente trabajo son las Características y percepciones de las experiencias de empleos de las/os jóvenes de 18 a 25 años de edad de las Cooperativas 28 de Agosto y San Genaro de la Ciudadela el Recreo Cantón Eloy Alfaro (Durán). Es un proyecto de investigación que surge de las prácticas ejecutadasen el periodo 2015-2016. Desde un enfoque de investigación mixta se intentó rescatar las principales características de los empleos y las percepciones de las/os jóvenes de estas cooperativas. La recolección, tabulación, ordenamiento y análisis de los datos cuantitativos y cualitativos, permitió caracterizar y rescatar los significados que tienen las/os jóvenes sobre sus experiencias de empleos mediante el análisis de elementos teóricos propuestos por el Interaccionismo simbólico, Organización Internacional del Trabajo ynormativa ecuatoriana. Esta investigación intento identificar elementos que vulneran los derechos de las/os jóvenes adultos y generar un aporte a los/as profesionales de Trabajo Social brindando un lectura de la realidad y contexto en el que se puede intervenir ante este tipo de problemática. Los principales resultados de esta investigación sobre las características y experiencias de empleos de las/os jóvenes se identificó que presentan empleo inadecuado por insuficiencia de ingresos y horas trabajadas, desigualdad en el acceso a un empleo de las mujeres frente a los hombres, que el trabajo doméstico es una de las mayores opciones de empleabilidad que acceden mujeres, la aceptación de condiciones para obtener los ingresos económicos necesarios pero que vulneran sus derecho según lo propuesto por la OIT en el Trabajo Digno y Decente, inacceso a la educación y a las oportunidades de desarrollo integral para las/os jóvenes de sectores urbano populares.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6626
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-42.pdf3,64 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons