DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6634
Título : Estudio y análisis de métodos prácticos aplicados para la prevención de accidentes eléctricos en trabajos ejecutados en plantas industriales.
Autor : Zamora Tandazo, Anderson Celio
metadata.dc.contributor.advisor: Hidalgo Aguilar, Jaime Rafael
Palabras clave : RIESGO ELÉCTRICO;SEGURIDAD INDUSTRIAL;ELECTRIZACIÓN Y ELECTROCUCIÓN;ACCIDENTES ELÉCTRICOS;EQUIPOS DE PROTECCIÓN
Fecha de publicación : 15-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación está encaminado a presentar al lector un manual con amplia información, tanto para el personal administrativo encargado de la seguridad industrial y el personal técnico que ejecutan los trabajos de índole eléctrico en plantas de producción que comúnmente trabajan con niveles de voltaje de media y baja tensión para que así puedan tenerlos en cuenta priorizando la seguridad de las personas. Para esto se presenta de manera importante los conceptos básicos y fundamentación teórica a recordar sobre electricidad, sus magnitudes básicas. Además de un estudio y análisis de métodos que se pueden poner en práctica para elaborar trabajos donde se presenten riesgos eléctricos y tratar de minimizarlos, como la existencia de factores que se necesitan valorar ya que influyen de manera importante en estos tipos de accidentes. Después se realiza un análisis de las consecuencias de los accidentes eléctricos, su categorización, así mismo al finalizar se encuentran las medidas que se deben adoptar en caso de presentarse dichos accidentes, además de su prevención de cómo saber utilizar las herramientas con las que comúnmente se trabajan, saber cómo socorrer al personal en casos seguros, dando recomendaciones en la ejecución de trabajos y métodos de acción rápida y segura.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6634
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Eléctrico-Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-IEM-83.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons