DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6644
Title: Generación de viajes ajustados a las circunstancias de colegios privados de la ciudad de Guayaquil y ciudades vecinas.
Authors: Guevara Herrera, Carolan Nicole
metadata.dc.contributor.advisor: Von Buchwald de Janon, Federico
Keywords: ACTIVIDADES Y SERVICIOS A VEHÍCULOS;GENERACIÓN DE VIAJE;CLASE ECONÓMICA;GUAYAQUIL
Issue Date: 13-Sep-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El objetivo principal de este trabajo de grado es inferir el volumen de automóviles y personas en un lugar específico, mediante las condiciones analizadas en un lugar con características similares. Como base del trabajo se utilizó el manual realizado por el Institute of Transportation Engineers (ITE), Generación de Viajes, donde se encuentran las gráficas de generación de viajes en función del uso del suelo y el número de viajes que se genera en estos. En este trabajo el objeto de estudio fueron diez colegios particulares de la cuidad de Guayaquil y ciudades vecinas considerados de clase económica media-alta, ubicados en la Vía a la Costa, Vía Samborondón, Vía la Aurora, Ceibos y Urdesa. Se utilizaron tres variables independientes propias de cada colegio para poder tener datos reales, las variables consideradas para el estudio fueron: número de alumnos, número de empleados y superficie útil del colegio. Para el estudio se realizaron conteos de 6:30 a 8:30 am identificando los vehículos, estudiantes y empleados que ingresaron a los colegios en intervalos de quince minutos, pudiendo obtener así las ecuaciones de regresión, tasas de generación promedio, coeficientes de correlación y las gráficas de los datos obtenidos comparadolas con las gráficas presentadas por el ITE.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6644
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ING-IC-172.pdf11,54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons