DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6654
Título : Diseño y análisis HMI de un motor síncrono jaula de ardilla analizando las variables de corriente y voltaje por control de histéresis utilizando Sistema Scada con Labview.
Autor : López Cañarte, Juan Carlos
Coloma Coloma, Javier Adrian
Palabras clave : CONTROL ELÉCTRICO
CONTROL AUTOMÁTICO
SISTEMA SCADA
PLATAFORMA DE LABVIEW
SEGURIDAD INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 16-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este proyecto tiene como propósito diseñar y configurar con la ayuda de LabView el control, supervisión y monitoreo de los parámetros de un motor síncrono,presentando el uso de un Scada. Permitiendo conocer un poco más del software empleado y de su programación que tienen reconocimiento a nivel industrial como lo es Labview y Logo!Soft, y en su conjunto funcionarán como un sistema de monitoreo y control. También de como configurar el servidor OPCy la creación de la interfaz mediante LabView, y la comunicación entre estos mismos para poder monitorear y controlar al PLC que estará llevando a cabo el proceso de control. Se empleará un PLC (Logo Ova7) y un instrumento útil como lo es el OPC Server para realizar la comunicación entre LABVIEW y el LOGO OVA 7.En LABVIEW se ejecutará el sistema SCADA que será de gran utilidad para controlar virtualmente el power on y off del motor síncrono, el cual puede ser manual o automático. En el modo manual contara con dos botoneras, START y STOP, el motor se prendera manualmente cuando la temperatura registrada por el LM35 sea de 85 grados centígrados y terminara apagándose el motor de manera manual en el momento que la temperatura registrada sea de 30 grados centígrados. Se contará con 2 luces piloto High las cuales se encenderían en el momento que la temperatura sea de más nivel que ochenta y cinco grados centígrados y Hlow en el momento que la temperaturas sean menores a treinta grados centígrados. Si la temperatura registrada por el LM35 sobrepasa los cien grados centígrados el mecanismo detendrá su proceso de forma inmediata. En modalidad automática el motor se iniciará su función de encendido de manera automática en el momento que las temperaturas registradas por el LM35 sean de ochenta y cinco grados centígrados y el motor terminara apagándose de manera automática en el momento que las temperaturas censadas sean de treinta grados centígrados. (Control Histéresis). En LABVIEW se logrará evidenciar las valoraciones de voltajes, corrientes, Potenciador Aparente, Potenciador Reactivo y Potenciador Activo del motor. De igual manera se registrará las temperaturas censadas por el LM35 asimismo los botones e indicador virtual usado en el mecanismo de manejo ON/OFF.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6654
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Electromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-IEM-89.pdf3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.