DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6674
Title: Estudio de factibilidad para la Importación de torres enfriadoras de cerveza marca "Safe Beer" para ser comercialización en el cantón Samborodón y la ciudad de Guayaquil.
Authors: Achi Terán, Jenniffer Stephania
Mackliff Pinto, Andrea Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Arana, Wendy Vanessa
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;IMPORTACIÓN;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ANÁLISIS FINANCIERO;DISPENSADOR DE CERVEZA;MERCADO ECUATORIANO
Issue Date: 19-Sep-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Este proyecto se basó en demostrar la factibilidad de alquilar dispensadores de cerveza en bares restaurantes en el cantón Samborondón y la ciudad de Guayaquil, específicamente la Parroquia Tarqui. El objetivo fue establecer una nueva tendencia de consumo de cerveza en los clientes de los bares-restaurantes, utilizando torres enfriadoras importadas desde Brasil. Además, ofrece un valor agregado a los bares-restaurantes con dispensadores que brindan una mejor presentación en cuanto a su estructura, no desperdician cerveza en forma de espuma y se la pueda expender a una mejor temperatura para que no deteriore su calidad. Al realizar el estudio de mercado se utilizaron las encuestas como técnica de recolección de datos. La Estrategia de Precios de Penetración fue utilizada para poder atraer rápidamente a los clientes potenciales y posicionara "Safe Beer" en el mercado. Se realizaron dos análisis, el de las 5 Fuerzas de Porter que permite determinar la situación de la empresa en cuanto a los competidores, proveedores, clientes y sobre los productos sustitutos que se encuentran en el mercado; y la Cadena de Valor, en la cual se identifica las áreas donde se puede generar valor para los consumidores finales. Para poder llevar a cabo este estudio, se utilizaron las herramientas financieras correspondientes como el valor actual neto, periodo de recuperación y la tasa interna de retorno para llegar a concluir si se realiza o no la inversión en el presente proyecto.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6674
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-288.pdf2,49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons