DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6680
Title: Rediseño del centro infantil del Buen Vivir 2
Authors: Luna Gómez, Andrea Stefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Cabanilla León, Catherine Consuelo
Keywords: DISEÑO DE INTERIORES;INSTITUCIONES DE CUIDADOS INFANTILES;REDISEÑO;CENTRO INTEGRAL DEL BUEN VIVIR
Issue Date: 4-Oct-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente proyecto de titulación Rediseño del Centro Infantil del Buen Vivir 2, ubicado en la provincia de Santa Elena del cantón La Libertad, que brinda servicios a niños y niñas hasta los 3 años de edad, propone un nuevo plan de distribución de las diferentes áreas, según las necesidades de atención para los niños y niñas siguiendo las normativas técnicas establecidas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), según esta entidad todo centro debe contar con áreas de descanso, áreas sociales, áreas de salud, áreas de alimento, áreas verdes, baños para niños, personal y personas discapacitadas, áreas administrativas, área de almacenamiento, cisterna y cuarto de bomba. Por este motivo se presentan planos arquitectónicos, zonificación, distribución, circulación, cielo raso, luminarias, cortes y fachadas, que muestran la propuesta de ampliación y división de las zonas, correctamente señaladas según las funciones de cada área. De la misma manera se presentan láminas de mobiliario, cuadros de acabados, programas de necesidades, que muestran los materiales a emplearse, acabados, luminarias entre otros, que no solo brinden un ambiente de confort, sino que complementen la propuesta de diseño, proponiendo así materiales de fácil mantenimiento y alto tránsito, que brinden especial seguridad a los niños y niñas.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6680
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Diseño de Interiores

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ARQ-CD-38.pdf15,66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons