DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6690
Title: Estudio de factibilidad financiero para la internacionalización de barras nutritivas 100% ecuatorianas hacia Estocolmo, Suecia .
Authors: Montesdeoca Núñez, Connie Denisse
Rivera Morocho, Eileen Daney
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Arana, Wendy Vanessa
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;INTERNACIONALIZACIÓN;MODELO DE NEGOCIOS CANVAS;PRODUCTO SALUDABLE;BARRAS NUTRITIVAS;MERCADO SUECO
Issue Date: 19-Aug-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el presente trabajo de titulación se ha realizado un Estudio de Factibilidad Financiero para la internacionalización de barras nutritivas 100% ecuatorianas hacia Estocolmo, Suecia; el cual permite determinares rentable para la empresa Wipala Healthy Snacks el incremento de la producción de barras Andean: Banana y Coco con destino al mercado sueco. En el proceso del estudio, se realizó un análisis poblacional a través de fuentes fidedignas del país destino, el cual facilita la determinación del mercado meta. Dela misma forma, se desarrolló el Marco Legal que se debe cumplir en la puesta en marcha del proyecto. Se consideró esencial conocer puntos importantes sobre la empresa, en donde se determine sus principales objetivos, producto, los aspectos más relevantes de la empresa mediante el Modelo de Negocios Canvas y el FODA. Por otra parte, se desarrolló el estudio de mercado que permitió conocer cómo se maneja el consumo alimenticio y los gustos y preferencias del consumidor, considerando al país como uno de los mejores destinos para exportar productos nutritivos, debido al aumento del consumo y la disponibilidad que existe para pagar por un producto que satisfaga las expectativas. Finalmente, para conocer la factibilidad se realizó un análisis financiero con proyección a 5 años que permita determinar la rentabilidad y cuánto se requiere para dar puesta en marcha al proyecto mediante el Método de Déficit Acumulado Máximo. Se concluyó que es rentable para la empresa incrementar la producción para la venta en el mercado internacional.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6690
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-298.pdf2,46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons