DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6691
Título : Estudio para la implementación de mejoras en servicio al cliente de la empresa Interagua C. Ltda.
Autor : Escandón Campos, Diego Jordy
Viteri Orbe, Ana Lupe
metadata.dc.contributor.advisor: Kalil Barreiro, Jorge Elías
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN DE PROCESO;MEJORA DE PROCESOS;SERVICIO AL CLIENTE;AGUA POTABLE;AGUAS LLUVIAS;ALCANTARILLADO
Fecha de publicación : 19-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el presente trabajo de titulación se analizará la implementación de mejoras en el área de servicio al cliente de la empresa Interagua, basada en el desarrollo de diferentes estrategias que nos ayudarán a generar una satisfacción óptima para el cliente. Durante el desarrollo de los tres primeros capítulos expondremos las generalidades de una empresa de servicio de agua potable, se detallaran las funcionalidades de los principales componentes de este tipo de empresas como lo son las aguas residuales, aguas lluvias y el agua potable, seguido de los principales hitos de la empresa Interagua C. Ltda. Luego, nos basaremos en teorías de diferentes autores sobre temas relacionados al servicio al cliente, la automatización de procesos, benchmarking y la satisfacción del cliente. Después, mencionaremos la metodología a seguir para el desarrollo de las estrategias de mejoras. En la parte complementaria del trabajo de desarrollaran diversos temas relacionados a la empresa Interagua y empresas de servicio público de agua potable tanto nacionales como internacionales. Posteriormente, estudiaremos la demanda y la tipificación de los clientes que mantiene la empresa y en base a un análisis de la base de datos de quejas y reclamos verificaremos que trámites son los más solicitados con la finalidad de poder virtualizarlos. Una vez finalizado estos puntos determinaremos cinco estrategias para la mejora del servicio al cliente en la empresa de agua potable de Guayaquil, la cual mediante un análisis financiero se demostraran la viabilidad previo a la determinando los costos por cada una de las estrategias a implementar.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6691
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-299.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons