DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6693
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez García, Jack Alfredo-
dc.contributor.authorGuim Moreira, Francisco Javier-
dc.contributor.authorRomero Ronquillo, Ana María-
dc.date.accessioned2016-10-24T20:02:02Z-
dc.date.available2016-10-24T20:02:02Z-
dc.date.issued2016-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6693-
dc.descriptionEl proyecto integral de exportación del “Plátano”, es una respuesta tanto a necesidades del sector agrícola como de la demanda internacional; éste obedece a los lineamientos de cambio en la Matriz Productiva, porque incorpora una fuente de producción nacional, creador de empleo, y contribuye al desarrollo socio-comercial. La ascendente demanda de commodities en el mercado Internacional y los recientes acontecimientos ocurridos en el Ecuador, han provocado que aparezcan nuevas formas contribuir al desarrollo del país; si bien, la tendencia es hacia el comercio de productos con valor agregado, el Ecuador, con largatradición internacional en el intercambio de bienes agrícolas, un negocio que, como commodities, se trabaja por “bloques” o espacios; uno de ellos la Unión Europea, tiene un “canal de entrada” a través de lacalificación de nuevas empresas exportadoras, que buscan crecimiento económico, iniciar su actividad en el mercado internacional y posicionarse en la Cadena de Valor, la cual permitirá determinar los márgenes deganancia y tiempo que ocupa cada uno de los agentes intervinientes. Un plan de exportación abarca un estudio de factores importantes tanto de la empresa como del mercado objetivo. El mercado elegido es el de la Unión Europea, con una legislación uniforme; ello contribuye, para una empresa que busca ingresar en el negocio, a facilitar las negociaciones con bróker, cabe recalcar que la UE muchas veces sirve como puerto de destino para entrar a nuevos mercados, ya que los importadores si bien destinan el producto al consumo interno también lo re-direccionan a nuevos mercados.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALen_US
dc.subjectPLAN DE EXPORTACIÓNen_US
dc.subjectPLÁTANOen_US
dc.subjectAGRICULTURAen_US
dc.subjectCADENA DE VALORen_US
dc.subjectINVERSIÓNen_US
dc.subjectUNIÓN EUROPEAen_US
dc.titleEstudio de factibilidad y plan de exportación de plátano barraganete de la empresa Adiransa S.A. a la Unión Europea .en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-301.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons