DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6693
Título : Estudio de factibilidad y plan de exportación de plátano barraganete de la empresa Adiransa S.A. a la Unión Europea .
Autor : Guim Moreira, Francisco Javier
Romero Ronquillo, Ana María
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez García, Jack Alfredo
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;COMERCIO INTERNACIONAL;PLAN DE EXPORTACIÓN;PLÁTANO;AGRICULTURA;CADENA DE VALOR;INVERSIÓN;UNIÓN EUROPEA
Fecha de publicación : 19-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El proyecto integral de exportación del “Plátano”, es una respuesta tanto a necesidades del sector agrícola como de la demanda internacional; éste obedece a los lineamientos de cambio en la Matriz Productiva, porque incorpora una fuente de producción nacional, creador de empleo, y contribuye al desarrollo socio-comercial. La ascendente demanda de commodities en el mercado Internacional y los recientes acontecimientos ocurridos en el Ecuador, han provocado que aparezcan nuevas formas contribuir al desarrollo del país; si bien, la tendencia es hacia el comercio de productos con valor agregado, el Ecuador, con largatradición internacional en el intercambio de bienes agrícolas, un negocio que, como commodities, se trabaja por “bloques” o espacios; uno de ellos la Unión Europea, tiene un “canal de entrada” a través de lacalificación de nuevas empresas exportadoras, que buscan crecimiento económico, iniciar su actividad en el mercado internacional y posicionarse en la Cadena de Valor, la cual permitirá determinar los márgenes deganancia y tiempo que ocupa cada uno de los agentes intervinientes. Un plan de exportación abarca un estudio de factores importantes tanto de la empresa como del mercado objetivo. El mercado elegido es el de la Unión Europea, con una legislación uniforme; ello contribuye, para una empresa que busca ingresar en el negocio, a facilitar las negociaciones con bróker, cabe recalcar que la UE muchas veces sirve como puerto de destino para entrar a nuevos mercados, ya que los importadores si bien destinan el producto al consumo interno también lo re-direccionan a nuevos mercados.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6693
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-301.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons