DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6694
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArias Arana, Wendy Vanessa-
dc.contributor.authorTejada Amoretti, Nataly Elizabeth-
dc.contributor.authorVidal Ordóñez, Nicole Dennise-
dc.date.accessioned2016-10-24T20:03:43Z-
dc.date.available2016-10-24T20:03:43Z-
dc.date.issued2016-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6694-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación se basa en el análisis para la implementación de una aplicación móvil para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil con el objetivo de mejorar el acceso a información que tienen por parte del personal administrativo considerando que esos datos son necesarios para su desenvolvimiento dentro de la universidad. Se empleó la investigación descriptiva bajo los enfoques cuantitativos y cualitativos para conocer cuáles eran los inconvenientes más frecuentes de los estudiantes provocando su visita habitual a las ventanillas de las secretarías de cada carrera. Así mismo, a través de instrumentos de investigación se determinó el perfil de los posibles usuarios de la aplicación móvil y las mejores características a ofrecer para beneficiar a cada uno de ellos. La implementación del app será a través de un lenguaje de programación apto para los dispositivos iOS y Android. Además, se realizarán actualizaciones periódicas y contará con un nivel de seguridad básico debido a que los usuarios sólo tendrán acceso a aquella información que debería ser publicada por la facultad. El modelo de negocios marketing social será empleado para que las empresas puedan presentar dentro del app publicidades durante un tiempo limitado pagando una pequeña cuota por cada anuncio publicitario. Éste tipo de negocio permitirá auto financiar el app y obtener un retorno de inversión del 51% manteniendo a los estudiantes informados acerca de eventos o beneficios que ofrezcan las empresas anunciantes.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOen_US
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILen_US
dc.subjectMARKETING SOCIALen_US
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_US
dc.subjectINFORMACIÓNen_US
dc.titlePropuesta para la implementación de una aplicación móvil para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSG.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-302.pdf6,65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons